Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de enero de 2010

Encalla barco pesquero

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Los vientos de hasta 40 kilómetros por hora que azota la isla de Cozumel provocaron que una embarcación soltara su ancla y se proyectara peligrosamente contra los barcos de pasajeros atracados en el muelle San Miguel.

El mal clima obligó a la empresa que proporciona el servicio de transporte de carga marítima a suspender sus operaciones luego de la ruta de la seis de la mañana. La navegación también está restringida a embarcaciones menores.

La mañana del martes, quienes pasaron por el malecón vieron con asombro como el barco pesquero "Ágape IV", con matrícula 1223602, de Key West, Florida, permanecía encallado muy cerca de la posición norte de la banda del muelle fiscal de Cozumel.

Turistas y lugareños se acercaron para tomar fotografías del barco que hasta la noche del lunes permanecía anclado a la altura del mueso de Cozumel, localizado en la calle 6 norte con malecón.

Francisco Quiñones, titular de la Capitanía de Puerto en la isla, fue interceptado cuando salía de la terminal portuaria y en entrevista concedida a este medio explicó que todo se trató de un accidente y que el encallamiento fue producto de las malas condiciones meteorológicas.

Agregó que los vientos del este noreste (norte como se le conoce popularmente) provocaron que la embarcación encallara a unos metros del malecón y muy cerca del muelle de pasajeros donde dos embarcaciones de la empresa de transporte de pasajeros Ultramar permanecen acoderados.

Añadió que el barco es muy ligero y ante la falta de un ancla el viento y las olas lo arrastraron en sentido de norte a sur.

La tripulación del barco, que llegó a Cozumel el pasado sábado, no ha podido hacerse a la mar por el mal tiempo desde que llegaron a la Isla de las Golondrinas a cargar combustible.

El máximo oficial de la Capitanía de Puerto dijo confiar en que la ruta federal de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel no tuviera que ser suspendida.

El puerto se cerró a la navegación de embarcaciones menores desde las siete de la mañana del martes y sólo se abrirá hasta que el clima mejore.

No hay comentarios.: