Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de enero de 2010

Esperan reactivación del puerto Nanchital

Fuente: El Golfo info

Coatzacoalcos, Ver.-El director del puerto municipal de Nanchital, Raúl Cortés Martínez afirmó que para este año, se espera que ese recinto portuario inicie su crecimiento con el cambio de la trabe elevadiza del puente Coatzacoalcos I, prevista para los primeros meses de este año.

“Esperamos una reactivación para el trafico marítimo para nuestro puerto con el cambio de la trabe del puente Coatzacoalcos y confiamos en que con el proyecto de Coatzacoalcos profundo, nuestro recinto se convierta en centro de abastecimiento”, aclaró.

En el interior del puente están instalada seis empresas y a partir de este año un programa de promoción, porque se disponen de más de 29 hectáreas para que se puedan instalar otras más, aunque reconoció que las complicaciones para el trafico marítimo han retrasado algunas inversiones.

“Hay algunas de estas seis empresas que pararon por cuestiones a sus empresas y por el puente”, afirmó, luego de señalar que una las primeras obras que realizarán es la delimitación del recinto portuario con la construcción de su barda perimetral.

Abundó que el segundo paso, es rehabilitar las bodegas que existen dentro del recinto portuario y que fueron donadas por Pemex, para que puedan ocuparlas las empresas que deseen instalarse.

“Es un reto y es una oportunidad para demostrar que se puede sacar adelante el puerto de Nanchital, con el cambio de la trabe elevadiza a más tardar en febrero, es una ventaja importante para que más empresas puedan instalarse”, aseguró.

Abundó que en el recinto portuario se dispone de un muelle, en el que se pueden recibir embarcaciones, además de que se cuenta con el calado suficiente en el río Coatzacoalcos.

No hay comentarios.: