Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de enero de 2010

Evita crucero chocar contra embarcación en Cozumel

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Una embarcación con matrícula de la Florida estuvo a punto de ser arrollada por el crucero Imagination de la naviera Carnival. Testigos del incidente justo frente al malecón de Cozumel, relataron que el enorme crucero debió de detener su marcha para evitar colisionar con la pequeña embarcación que de forma inexplicable se cruzó en su trayectoria.

Personal de guardia del Sector Naval Militar custodiaban la embarcación que estuvo a punto de provocar el accidente, pero negaron tener información al respecto.

En tanto el personal de la Capitanía de Puerto dijo no haber sido informado. Se desconoce si se detuvo a alguien.

Al medio día del sábado, el Carnival Imagination se dirigía para atracar en el muelle "Punta Langosta" con sus más de tres mil personas abordo y sus 70 mil 367 toneladas de peso bruto. El navío estuvo a punto de colisionar con una embarcación cuyas características no pudieron ser precisadas.

La terminal de cruceros queda justo en el malecón de Cozumel, por lo que empleados y turistas que paseaban por esta, que es la principal avenida de la ciudad, escucharon las sirenas del barco en señal de alarma.

Testigos manifestaron que un bote con matricula 1223602 y rotulada con el nombre Agape IV, de Key West Florida, se cruzó de manera inexplicable justo en la trayectoria del enorme crucero. Las personas que presenciaron este evento recalcaron que la tripulación del barco hizo sonar las sirenas en repetidas ocasiones, pero esto no detuvo o desvió la marcha del pequeño bote. Para evitar la colisión el crucero hizo alto total.

Instantes después dos embarcaciones de Secretaría de Marina Armada de México (Semar) le dieron alcance a la embarcación y la detuvieron.

Buscando la versión oficial de la Semar, se acudió a las instalaciones del Sector Naval Militar, donde un oficial de apellido Becerra mencionó que se desconocía del asunto. Sin embargo, justo en ese momento (las 14 horas), la lancha de la Semar con el número 1402 mantenía a la embarcación vigilada y navegaba en círculos a esta.

El oficial remitió a los representantes de este medio a las oficinas de la Capitanía de Puerto, donde fueron remitidos a las del Sector Naval Militar.

Al aire quedaron preguntas de cuántas personas estaban a bordo, si fueron detenidas y cuál es el procedimiento que se sigue en estos casos.

No hay comentarios.: