Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de enero de 2010

Ferromex impugnará fallo en TEC-II Manzanillo

Fuente: El Semanario

Entre algunas de las prioridades de la filial de Grupo México, está la inversión de 100 md en 2010 y la negociación con KCS de México

MÉXICO, enero 19, 2010.- Para el 2010, la filial de Grupo México, Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) planea una inversión de 100 millones de dólares, ya que es un negocio de la empresa que “no puede detenerse”, informó Juan Rebolledo, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la empresa.

De acuerdo con Milenio Diario, el directivo aseguró que la cifra es similar a la inversión del 2009 y los trabajos buscarán mejorar operaciones de manera gradual y ordenada, principalmente en vías y carros.

Rebolledo aseguró que en el año pasado, los números de Ferromex siempre mantuvieron una tendencia positiva, lo que en el mediano plazo podría significar que la empresa logró superar los “momentos más duros”.

Por otro lado, el directivo de la empresa adelantó que la empresa evalúa construir un puerto seco en Tula, Hidalgo, con el propósito de aprovechar la construcción de la nueva refinería de Pemex.

Además, dijo que impugnarán el fallo del proceso de licitación para la construcción y operación de la nueva Terminal Especializada de Contenedores II de Manzanillo, otorgado a la empresa filipina International Container Terminal Services, (ICTS).

Rebolledo dijo que en el proceso hubo muchas irregularidades, pero de revertirse, podría conformar una integración vertical en la red ferroviaria (Ferromex y Ferrosur) y se crearían economías y sinergias útiles.

Rebolledo informó que la empresa se encuentra en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con ferrocarrileras como Kansas City Southern de México (KCSM), para mejorar la relación en cuanto a los tráficos interlineales.

Cabe recordar que Grupo México presentó una demanda contra KCSM y SCT por las irregularidades que aparentemente encontró en el proceso de privatización en 1997 de la concesión y activos de la ruta ferroviaria del noreste.(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios.: