Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de enero de 2010

GUA "se armará" para enfrentar la competencia

Según el secretario José Cedillo pretenden adquirir maquinaria que les permitirá impulsar el plan de negocios para el 2010

Fuente: Tamaulipas Hoy
Por: Baldemar Mijangos/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Para enfrentar la competencia que se vislumbra para el siguiente año, y de cara a la confianza que les otorgó el Gobierno Federal al ampliarles la concesión de las operaciones portuarias por 20 años más, el GUA proyecta la adquisición de maquinaria y equipo.

El secretario del Consejo de Administración del Gremio Unido de Alijadores, José Cedillo García, señaló que esta estrategia que despliega la cooperativa es con la finalidad de encontrarse en mejores condiciones de competitividad.

“El Grupo Alijadores busca mejorar sus fases operativas mediante la compra de maquinaria y equipo para impulsar el plan de negocios”, dijo el secretario del Consejo de Administración del GUA.

Además manifestó que dada la importancia que representa la prórroga de la operación del Puerto de Tampico, en sus tramos del 1 al 7, es prioritario para la empresa portuaria contar con los equipos y maquinaria necesarios y es por ello que ya se tiene un programa de adquisición, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios.

“En Grupo Alijadores tenemos claro el compromiso de modernidad, medio ambiente y seguridad portuaria conjuntamente con la adquisición de equipos”, refirió en entrevista.

Apenas en esta semana se dio a conocer por parte de la Administración Portuaria Integral de Tampico el contrato de concesión a favor del Gremio Unido de Alijadores que se amplía a 20 años, con lo cual seguirá operando en los tramos del puerto como empresa líder hasta el 2029.

Por su parte, el ex secretario del Consejo de Vigilancia del GUA, Rubén Alvarado Torres, definió esta ampliación de la concesión en las operaciones portuarias para el GUA como la confianza que el Gobierno Federal le tiene al Gremio como una empresa con vasta experiencia.

Dijo que el GUA con sus más de nueve décadas siendo filón para el Puerto de Tampico ha demostrado que se pueden manejar con eficiencia las cargas que llegan todo el mundo.

Descartó que el destino del Puerto de Tampico vaya a ser el turístico, por lo tanto el GUA se ocupará de mejorar sus equipos para enfrentar los desafíos del siguiente año.

No hay comentarios.: