Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de enero de 2010

Impulso Logístico

Periodistas Cartera
Desbalance
Fuente: El Universal

Impulso logístico. La terminal interior Ferrovalle Intermodal, división del Ferrocarril y Terminal del Valle de México que lleva Isaac Franklin y el Puerto de Manzanillo, que administra Julián Dip Leos, firmaron un acuerdo de cooperación comercial estratégica para coordinar y promover un corredor de servicios logísticos sin costuras, entre ese recinto y la capital del país.

El convenio se da como respuesta al crecimiento de los flujos de mercancías y ante la necesidad de promover la optimización de los servicios del corredor multimodal entre México y Manzanillo, en su relación puerto-ciudad, como una sola unidad de negocio.

De acuerdo con los directivos que signaron el acuerdo, estas acciones fortalecerán los tráficos de productos desde el lejano Oriente hasta la mismísima ciudad de México.

Como parte de la alianza, el puerto de Manzanillo coordinará y gestionará que los servicios portuarios que se presten por conducto de terceros favorezcan el desarrollo del corredor logístico.

Las empresas también realizarán estudios que impulsen el desplazamiento de carga por el Puerto de Manzanillo, con el objetivo de desarrollar el corredor.

No hay comentarios.: