Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de enero de 2010

Invierten 60 mdp para muelles en Veracruz por Bicentenario

Fuente: Milenio

Tras realizar un recorrido, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el comandante de la Tercera Zona Naval, Javier Lara Montellano, se indicó que los muelles en espigón entrarán en operación en junio, durante la Regata del Bicentenario.

Veracruz.- El director de la Administración Portuaria Integral (API), Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que el organismo invierte cerca de 60 millones de pesos en la construcción de dos nuevos muelles para la Regata del Bicentenario.

Refirió que se encontrarán en espigón, en el Muro de Pescadores para buques de la Armada de México, y en el mantenimiento y modernización del muelle turístico o muelle de la T.

Tras realizar un recorrido, en compañía del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el comandante de la Tercera Zona Naval, Javier Lara Montellano, indicó que los muelles en espigón entrarán en operación en junio, durante la Regata del Bicentenario.

Detalló que los muelles para la Armada tendrán 120 metros de largo por 10 metros de ancho y su estructura estará formada por pilotes, trabes y losas de concreto reforzado.

Los muelles contarán con suministro de agua potable y energía eléctrica para el abastecimiento de los buques que así lo requieran, señaló.

Además, su operación permitirá dar abrigo a las embarcaciones de la Secretaría de Marina, por lo que serán primordiales para el atraque de las embarcaciones que participarán en la Regata del Bicentenario.

Notimex

No hay comentarios.: