Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de enero de 2010

Los turistas se incrementarán en la isla

Fuente: Terra

Notimex.-Cozumel (Quintana Roo). A partir de marzo próximo esta isla se convertirá en puerto de origen, con lo que se espera un incremento en la ocupación hotelera, así como la oportunidad de generar empleos, informó el alcalde, Juan Carlos González Hernández.

Indicó que se reunió con el director de la empresa Pullmantur de México, Eduardo Barroso Alarcón; la secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, y el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.

Aseguró que fue en esta reunión que se informó el hecho de que la isla se convertirá en puerto de origen, como consecuencia de las negociaciones que se iniciaron en abril del año pasado, durante el tianguis turístico de Acapulco.

Aunque detalló que el acuerdo se firmó en la Feria Internacional de Turismo en España, entre el gobierno estatal y la naviera Pullmantur para que esta compañía establezca su puerto de origen en Cozumel.

El edil detalló que con las operaciones de Pullmantur se ofrecen oportunidades para la gente de Cozumel.

"De entrada el hecho de una importante generación de empleos directos e indirectos, el incremento de la ocupación hotelera, ya que los turistas deberán llegar al menos una noche, antes para abordar el crucero que tiene una capacidad de mil 800 pasajeros", agregó.

Destacó que el recorrido contempla los puertos de Montego Bay, Grand Cayman, Costa Maya, Progreso, para regresar nuevamente a la Isla de las Golondrinas.

"Estas noches de pernocta, también significan que los turistas consumirán algunos productos y servicios, y dejarán beneficios reales a la economía local, refirió.

Destacó que este hecho "nos motiva a iniciar pláticas con los productores de la isla, para buscar la posibilidad de que conviertan en proveedores de esta embarcación, que iniciará sus operaciones en el muelle Punta Langosta, a partir del próximo 20 de marzo".

No hay comentarios.: