Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de enero de 2010

Paso fronterizo frenaría proyecto Punta Colonet

Fuente: el Universal

La viabilidad de construir el megapuerto de Punta Colonet en Baja California depende de una exitosa gestión del gobierno federal mexicano ante el de Estados Unidos para un nuevo paso fronterizo ferroviario entre ambos países.
Así lo reconoció el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas en una reunión con medios de comunicación esta mañana.

"Para el proyecto es necesario reducir el factor de riesgo de un paso fronterizo ferroviario para que el puerto de Punta Colonet funcione; es el factor crítico del proyecto" dijo.

La licitación de este nuevo puerto se aplazó ya en diversas ocasiones desde 2007. Ahora el gobierno mexicano trabaja en su redimensionamiento para hacerlo atractivo a los inversionistas privados.

De acuerdo al Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2007-2012, el monto total de inversión para construir la primera fase es de 5 mil millones de dólares. Esta mañana Molinar Horcasitas declinó dar un monto para el nuevo proyecto ya modificado.

"Como consecuencia de dividir el proyecto el monto inicial podría disminuir, pero no disminuirá en su valor total. Lo que se está haciendo es redimensionar el proyecto, no disminuyendo sus alcances o el monto de inversión total", explicó.

No hay comentarios.: