Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de enero de 2010

Se invirtieron 7, 600 mdp en puertos en 2009: SCT

Fuente: Milenio Tampico

Durante 2009 se invirtieron siete mil 600 millones de pesos en terminales portuarias especializadas y vías de comunicación, para integrar a los puertos mexicanos con otros modos de transporte.

En un comunicado, la SCT indicó que estos recursos fueron tanto públicos como privados.

De esta manera, se mejoraron las instalaciones en puertos con terminales especializadas y plantas industriales para producir y exportar diversos productos como plataformas marinas, láminas de acero, fertilizantes, cobre y materia prima para la fabricación de neumáticos, indicó la dependencia.

Especificó que en los puertos de Mazatlán, Sinaloa, y Manzanillo, Colima, se construyeron muelles para el arribo de cruceros. En este último se invirtió en el dragado, el saneamiento y relleno de patios, que permitirán el desarrollo de la segunda terminal especializada para contenedores.

Las nuevas conexiones carreteras y ferroviarias tienen el propósito de mejorar la integración de los puertos con diversos medios de transporte. Algunos ejemplos son la construcción de vías férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, puerto en donde además se construyó el puente Albatros, primero en el país con sistema basculante que se eleva para el paso de embarcaciones, refirió la SCT.

No hay comentarios.: