Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de enero de 2010

Universidad Marítima organiza curso de cálculo de estructuras navales

Fuente: La Estrella

Del 20 al 25 de enero de 2010, el investigador de la Universidad de Sevilla -España- Francisco Montero Chacón, experto en Ingeniería Aeroespacial y Estructuras, dictará un innovador Curso de Cálculo de Estructuras Navales Mediante el Método de Elementos Finitos, en las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), según señala un comunicado de la institución educativa.

El curso, que tendrá una duración de 20 horas en 5 sesiones de 4 horas, está dirigido a ingenieros náuticos en las especialidades de construcción naval, reparación de buques, máquina y cubierta, arquitectos navales, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, inspectores de buques e instalaciones marítimas, responsables de sociedades de clasificación y organizaciones reconocidas para la expedición de certificados internacionales de seguridad marítima, ingenieros responsables de esclusas y operaciones de ingeniería canalera, entre otros.

También está enfocado para profesores encargados de las materias de Construcción Naval y Cálculo de Estructuras de la UMIP y estudiantes, con preferencia en aquellos que estudian las carreras de Construcción Naval, Reparación de Buques y alumnos en último curso. Además tiene aplicaciones importantes en estructuras civiles que requieren de análisis y cálculo en el comportamiento de sus elementos constructivos.

La inversión para participar del curso, que será dictado en las instalaciones del edificio 911 ubicado en La Boca, es de solo B/.350.00, para los profesionales, y B/. 225.00 para estudiantes y profesores de la UMIP.

Montero Chacón es investigador y profesor del grupo Estudio, Ingeniería y Experimentación de Estructuras de la Universidad de Sevilla, y ha realizado numerosos proyectos a través del Método de Elementos Finitos, en varios campos de la ingeniería como lo son: estructuras civiles, investigación y el tema aeroespacial.

No hay comentarios.: