Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de febrero de 2010

Adquiere Grupo México a Pemsa

La firma paga 240 mdd por la compañía
Fuente: El Financiero
México, 5 de febrero.- La Compañía Perforadora México, S.A.P.I. de C.V. (PEMSA) anunció este viernes que anticipando la inminente recuperación del sector petroquímico a nivel mundial y el regreso a la falta de servicios, así como el equipo de perforación y extracción petrolera, GMéxico concretó la adquisición de Pemsa con un valor de 240 millones de dólares.

Esta compra se encuentra en línea con la estrategia de aumentar la participación en el sector de infraestructura, además de que la transacción genera sinergía con la actual gama de servicios de construcción e ingeniería que ya ofrece la empresa.

Pemsa ha dado servicios a la mayor productora de crudo de México, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 49 años, contando con plataformas de perforación petrolera, tanto por mar como por tierra.

Mientras que también presta servicios de valor agregado para la industria como lo son la ingeniería en Cementaciones y la perforación direccional.

La empresa participa en la perforación de pozos de agua para la industria minera en el país.

En 2009, los ingresos de Pemsa llegaron a los 90.9 millones de dólares, con un EBITDA de 30.2 millones de dólares y una utilidad neta de 15.3 millones de dólares. (Con información de Finsat/MCH)

No hay comentarios.: