Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de febrero de 2010

API Altamira confía recuperar este año el mercado que perdió en el 2009

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Administración Portuaria Integral de Altamira confían en que este 2010 recuperarán el mercado que perdieron el año pasado, que fue de un 16 por ciento e incluso estiman un crecimiento de un 7 por ciento, ya que se ven buenas expectativas de recuperación en la actividad económica.

Alejandro Gochicoa Matienzo, director de API del mencionado municipio, refirió que vislumbran un buen año y habrá ajustes en el movimiento portuario.

“Estamos arrancando el año con buenas expectativas vemos como se van recuperando las exportaciones y yo creo que vamos a recuperar la mitad del mercado que perdimos en 2009, se ve una expectativa interesante de recuperación en la actividad económica y creo que el crecimiento este año con respecto al año anterior anda en un 7 u 8 %. En el 2009 perdimos como un 16 % del mercado y ya estando por emparejarnos en el 2010”.

Al preguntarle cuánto se podría tener en el puerto de inversión privada este año, respondió que estará muy moderada, porque en el 2009 todos los proyectos se pararon y este año todos los inversionistas están reanalizando sus números y hay pocas decisiones de arranque para este año, que no será un año de inversiones importantes, más bien será de ajustes y recuperación de los mercados para poner la planta productiva a su máxima capacidad.

No hay comentarios.: