Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de febrero de 2010

Arriba buquetanque a ECA con gas natural

Fuente: Ensenada net

Luego de casi un año sin que se recibiera ningún barco con gas natural para la planta de Energía Costa Azul, arribó a la Terminal el buque Tangguh Batur procedente de Asia.

La nave de 276 metros de eslora y bandera de Singapur arribó a las costas de Baja California desde el 22 de enero pasado pero a causa del mal tiempo tuvo que esperar fuera por espacio de cinco días hasta que el 27 de enero finalmente pudo entrar a descargar.

De acuerdo al Capitán de Puerto José Luís Ríos Hernández, el buquetanque realizó la descarga y este fin de semana zarpó de nuevo con rumbo a Asia dejando en la planta la descarga de gas natural.

Al mismo tiempo informó el Capitán para el mes de marzo se ha anunciado por parte de la firma Z Gas que iniciarán las primeras acciones para habilitar la Terminal para la planta de dicha firma.

De acuerdo a los datos que proporcionó la misma firma será en el mes de marzo que inicien los trabajos necesarios para que embarcaciones con Gas LP puedan descargar en esta Terminal marítima cuya construcción se realiza actualmente en la zona adyacente a El Mirador.



No hay comentarios.: