Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de febrero de 2010

ASF detecta irregularidades en 4 direcciones generales

Fuente: El Semanario

MÉXICO, febrero 22, 2010.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que no hubo programas de verificación e inspección en cuatro direcciones generales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); la de Autotransporte Federal (DGAF), de Marina Mercante (DGMM), de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), informó la Cámara de Diputados en un comunicado de prensa.

La ASF revisó una muestra de 342 expedientes de las 2,455 verificaciones documentales practicadas por la SCT. Como resultado se determinaron 4,488 irregularidades, un promedio de 13.1 anomalías por cada expediente.

Sobresalen el transporte aéreo con 3,399 irregularidades en 215 actas revisadas (promedio 15.8 por asunto); y el autotransporte federal con 1,067 anomalías de 109 expedientes de inspección, (promedio 9.8 por expediente).

Respecto a la Auditoría Financiera y de Cumplimiento de la SCT, se identificaron recursos no devengados por 2,122 millones de pesos (mp) de los convenios de coordinación en materia de reasignación de recursos a entidades federativas.

Además, se detectó la ausencia de documentación comprobatoria de la erogación de 12.378 mp, por concepto del 2.0% de los recursos que se aportaron para sufragar los gastos administrativos generados por la ejecución de proyectos, indica el comunicado.

No hay comentarios.: