Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de febrero de 2010

China revela tres maquetas de barcos de transporte de GNL

Fuente: Xinhua

La Corporación Estatal de Construcción Naval de China, el mayor astillero del país asiático, ha presentado el domingo tres maquetas de fabricación propia de barcos que transportan gas natural líquido (GNL).

Los tres cargueros de GNL, con una capacidad de carga de 160.000, 175.000, y 220.000 metros cúbicos, respectivamente, son construidos para satisfacer la creciente demanda de transporte marítimo que ha surgido con la recuperación de la economía mundial, declaró la compañía en una rueda de prensa celebrada hoy.

El barco de transporte de GNL es conocido como un producto de alta tecnología, que cuenta con

un alto valor añadido en la industria de transporte marítimo, ya que el gas natural sólo puede licuarse a menos de 163 grados centígrados bajo cero.

De este modo, China ha pasado a ser uno de los pocos países que manejan la tecnología de manufactura de barcos de transporte de GNL, después de Japón, la República de Corea, y ciertos países europeos.

La compañía comenzó su investigación sobre el diseño y la manufactura de tecnologías de barcos para el transporte de GNL en 1997 y ha entregado cinco embarcaciones de este tipo a finales del pasado mes de diciembre. El primer buque del país asiático en transportar GNL zarpó en diciembre de 2005.

La cuota de la compañía en el mercado global se situó en un 9,1 por ciento en 2009, con lo que se ha convertido en el segundo fabricante de barcos más grande del mundo en cuanto a millones de toneladas de peso muerto (TPM), después de su rival surcoreana Industrias Pesadas Hyundai, según ha explicado el director gerente de la compañía, Tan Zuojun, en declaraciones a Xinhua.(Xinhua)

No hay comentarios.: