Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de febrero de 2010

En mayo emiten convocatorias de licitación para obras de API

Fuente: Ecos de la Costa
Tras afirmar que la participación de los constructores locales en las obras que ejecuta la Administración Portuaria Integral (API), registra un balance positivo para el crecimiento de las empresas agremiadas a cámara, el presidente de la organización, Francisco Barragán Preciado, afirmó que este resultado puede consolidarse el próximo mes de mayo, cuando tentativamente se pudieran emitir la totalidad de las convocatorias en base al presupuesto definido para el 2010.
“Mayo será un mes muy activo en cuanto a las licitaciones para las obras del puerto, pero haciendo un balance creo que el resultado es muy favorable porque hay un buen número de empresarios que ha estado participando no sólo en las licitaciones sino también realizando obras, por ello podemos decir que para nosotros y para las familias que dependen de nosotros, la API representa una importante fuente de trabajo”.
Al hablar de la capacidad que hay en las empresas colimenses para participar en la mayoría de los proyectos portuarios, el líder de los constructores en la entidad dijo que este tema es muy amplio y requiere de cierta especialidad, toda vez que las obras grandes que se desarrollan en Manzanillo no las puede hacer cualquier empresa, por ello son sólo algunas son las que se involucran y pueden sacar adelante el trabajo.
Sin embargo, dijo que las obras complementarias o las acciones de servicios en el puerto, son las que realiza la mayoría de las medianas y pequeñas empresas constructoras de Colima. “Desde el año pasado tuvimos un acercamiento con el director de la API porque existe un gran interés de su parte porque haya una gran vinculación de la administración a su cargo con el sector productivo de Manzanillo”.
Barragán Preciado mencionó que lo que ahora se está dando con la API, habla de la apertura lograda para involucrar a las empresas locales que pertenecen a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en los grandes proyectos, debido a que hay una idea integral en la que está contemplado el sector empresarial de Colima.

No hay comentarios.: