Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de febrero de 2010

Insisten pescadores en manifestarse en contra de PEMEX

Fuente: El Sol del Istmo

Las acciones de protesta que emprenderán los pescadores de altamar del puerto, será demandarle a Pemex un apoyo de 30 mil litros de diesel marino para cada embarcación pesquera.
Las manifestaciones que hará la Unión de Introductores de Oaxaca, serán tres bloqueos escalonados para presionar a Petróleos Mexicanos a que den cumplimiento al pliego petitorio que están haciendo los pescadores desde hace un año y hasta la fecha no han obtenido una respuesta.
Los pescadores de altamar están demandando que Pemex cumpla con entregar los proyectos productivos, porque de lo contrario estaría bloqueando los trabajados en la Terminal Marítima que realizan las embarcaciones petroleras en la zona de monoboyas.
Así también estarían interrumpiendo la actividad pesquera durante varios días hasta que se resuelva la demanda que ellos están solicitando y donde no hay cumplimiento por parte de los directivos de Pemex.
El presidente de la unión de introductores de altamar en Oaxaca, Anselmo López Villalobos denunció que hasta el momento Pemex se ha negado a cumplir con la petición que están haciendo los armadores.
El sector pesquero de Salina Cruz, comienza a agonizar en el puerto, en donde también se estarían sumando como apoyos los pescadores de Chiapas y Mazatlán, Sinaloa.
Después de entregar con anticipación desde el año pasado los proyectos productivos para que fueran beneficiados los pescadores, aún Pemex se ha desistido, por lo que no les queda otra alternativa que manifestarse.
Ayer los pescadores se volvieron a reunir para determinar cuándo estarían movilizándose y en qué puntos se estarán concentrando para presionar a Petróleos Mexicanos en que les entregue los 30 mil litros de diesel.

No hay comentarios.: