Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de febrero de 2010

Proyectan exportar más hierro

Fuente: Noroeste

El director general de Administración Portuaria Integral de Topolobampo dijo que con estas proyecciones de exportación que se tienen en los siguientes años la API conseguirá metas de gran nivel en esa materia

LOS MOCHIS._ Una empresa minera de gran talla proyecta la exportación de por lo menos 400 mil toneladas de hierro al continente asiático, poniendo en alto al nombre Sinaloa, consideró Alfonso Pérez Ramírez.
El director general de Administración Portuaria Integral de Topolobampo dijo que con estas proyecciones de exportación que se tienen en los siguientes años la API conseguirá metas de gran nivel en esa materia.
"Con esta mina, de nombre México-Sinaloense, estando ya en su etapa de madurez calculamos ya unas 400 mil toneladas de hierro al año, consideramos que para este año vamos a andar arriba del millón de toneladas de mineral de hierro y en unos 3 años podremos andar en unos 2 y medio millones de toneladas en un escenario muy conservador", precisó.
"Esa mina ya está aquí el material y tenemos una fecha estimada del primero arribo para finales de la semana que entra, ellos (compañía) ya empezaron a trabajar, van a hacer su primer transporte y embarque por el puerto de Topolobampo hacia China y sería la semana que entra, pero el mineral ya empezó a recibirse en el puerto".

"Son alrededor de 38 mil toneladas

No hay comentarios.: