Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Alrededor de 135 mdp serán destinados para la Isla de La Palma

Fuente: Quadratín

MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2010.- Del total del presupuesto que el Congreso del estado etiquetó para la Secretaría de Desarrollo Económico, 200 millones de pesos serán destinados a proyectos estratégicos, básicamente la Isla de La Palma y la ciudad de Conocimiento, informó Isidoro Ruiz Argáiz.

De estos 200 millones de pesos, subrayó el titular de la Sedeco, alrededor de 135 millones es lo que se estaría invirtiendo en el proyecto de la Isla de La Palma.

En entrevista, señaló que atendiendo la instrucción del gobernador del estado y en atención a las sugerencias de los diputados locales, la Sedeco trabaja en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) en la modificación del Plan Maestro del Parque Industrial Isla de La Palma con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), a fin de que las reglas de operación sean lo más alineadas y se logre tener un proyecto sólido, firme y transparente.
El funcionario estatal destacó que en abril podría arrancarse la primera etapa del proyecto, la cual está desincorporada y no tiene problemas para realizar las inversiones que sean necesarias.
En este sentido, Isidoro Ruiz subrayó que lo que se busca es crear un parque industrial para la instalación de empresas que generen la mayor cantidad de valor agregado y de empleos en beneficio del estado.

Recursos a municipios afectados
En abril, se podría estar haciendo la entrega de recursos físicos a los micros, pequeños y medianos empresarios de los cinco municipios del oriente michoacano que fueron afectados por las lluvias, lo cual permitirá recuperar los empleos y la planta productiva, informó Isidoro Ruiz Argáiz, secretario de Desarrollo Económico.

Explicó que estos apoyos que ascienden a alrededor de 18 millones de pesos, se otorgarán mediante recursos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme) y de los programas de la Dirección de Empleo.

A través del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme) se invertirán 13 millones de pesos, ello gracias a las gestiones ante los diferentes niveles de gobierno.

Según datos de la Dirección de Impulso a mipymes de Sedeco, se entregarán dos tipos de apoyos dependiendo de los requerimientos de los beneficiarios; para aquellos microempresarios que tuvieron afectaciones en sus negocios que contabilicen menos de 10 mil pesos se les otorgará un apoyo económico directo como capital de trabajo para el equipamiento de los negocios.
Mientras que para aquellos cuyas empresas registraron pérdidas mayores a 10 mil pesos se les ofrecerán créditos de hasta 350 mil pesos a tasa cero y además se les otorgarán seis meses de gracia y hasta cuatro años para pagar el financiamiento.

Por su parte, para el impulso de proyectos productivos y cursos de capacitación se esperan operar alrededor de 7 millones de pesos a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán.
En lo que se refiere a Fomento al Autoempleo (FA) se entregarán 95 proyectos productivos que beneficiarán a igual número de negocios. Así mismo a través de Bécate, se realizarán cursos de capacitación en Angangueo, Aporo y Ocampo, donde 247 beneficiarios se capacitarán y obtendrán una beca. Los cursos que serán impartidos por especialistas van desde elaboración de blancos, artesanía en madera, panadería, carpintería, industrialización de frutas, hasta herrería, carpintería y cocina.

No hay comentarios.: