Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de marzo de 2010

Altamira inicia el 2010 con un crecimiento del 34%

Fuente: Webpicking

Prueba de esto son las cifras que presentaron durante el primer mes del año, en donde el movimiento total de toneladas operadas fue de 999,825, lo que significa un 34% de aumento en comparación con el mismo mes del año anterior. Importante destacar que la exportaciones tuvieron un incremento del 40%, eso significa que la recuperación económica del país esta siendo exitosa, y los productos que más están saliendo al exterior son los automóviles, los productos del acero y el vidrio.

También podemos mencionar que los productos de importación tuvieron un 29% de incremento, en donde los productos mas requeridos por las empresas mexicanas son los fluidos como lo es el gas natural, el estireno, metanol, entre otros.

Los 32,716 TEU’S (contenedores de 20 pies) recibidos, también tuvieron un importante crecimiento de un 47% con respecto al año anterior, por lo cual seguimos conservando la posición numero 2 de los puertos mexicanos en el manejo de este tipo de carga por el Golfo de México.

Empresas como lo son Tepeal, Basf, Vopak, TLA, INSA, OTM y TMA mantienen desde hace más de una década a Altamira como líder nacional en el movimiento de fluidos petroquímicos con un total de 406,113 mil toneladas manejadas al mes de enero, arrojando un crecimiento del 59%. Con esto Altamira contribuye con el 49% del movimiento total de este tipo de carga en el Sistema Portuario Nacional.

Muy importante ha sido la participación en el movimiento de vehículos por Altamira ya que tan solo en el primer mes del año se movilizaron 3,408 unidades entre unidades sedan y camionetas. Es importante resaltar que esta fue una de las cargas que se han podido reactivar ya que durante enero del 2009, lo anterior se logro debido a la intensa promoción que realiza la Administración Portuaria Integral de Altamira en coordinación con la empresa Amports de México, quien es la Terminal especializada en el manejo de automóviles.

Las 125 embarcaciones atendidas durante el primes del año, representaron un incremento del 19%, los cuales continúan siendo los buques de contenedores los de mayores arribos al puerto.

Cabe hacer mención que para todas las terminales instaladas en Altamira el mes de enero representa cifras positivas en cada una de ellas, lo anterior consolida al Puerto de Altamira como un puerto que garantiza la confiabilidad de sus operaciones y por ende nos permitirá continuar con el crecimiento constante que siempre nos ha caracterizado.

Fuente: Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.

No hay comentarios.: