Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de marzo de 2010

Aplaude PVEM que nombramientos se hagan en total transparencia

Fuente: El Financiero
México, 12 marzo.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestó a favor de que los nombramientos de altos funcionarios del sector públicos se hagan en una total trasparencia, para evitar el tráfico de influencias.

El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, declaró que pasaron ya los tiempos en que las designaciones se otorgaban mediante padrinazgos o los llamados dedazos.

En entrevista, destacó que ha tenido información sobre posibles irregularidades en la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Citó el caso específico del excandidato al gobierno de Campeche, el panista Mario Alberto Ávila Lizárraga, designado al frente de la Subdirección de Coordinación de Servicios Marinos de la Región Marina de Pemex Exploración y Producción.

Para el diputado ecologista, todo ello es un ejemplo del desaseo total que “existe en el nombramiento de cuates o amigos del presidente Felipe Calderón” en altos cargos públicos.

El presidente de la Comisión de la Función Pública expresó que este en estos momentos se necesita impulsar una reforma en la que el Congreso de la Unión ratifique los nombramientos de altos funcionarios porque, planteó, “de otra forma seguiremos cuestionando solamente los nombramientos de los cuates del Presidente en altos cargos”.

No hay comentarios.: