Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de marzo de 2010

Argentina presidirá la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA: Ricardo Luján será el nuevo titular de la entidad

Fuente: Webpicking
Autoridades de los 32 países que componen la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos están reunidas en Panamá, para celebrar la VI Reunión de la CIP y la Décimo Primera Reunión del Comité Ejecutivo de la CIP (CECIP) de la OEA, que se realiza hasta el 26 de marzo de 2010, en el Hotel El Panamá.

Durante dicha reunión, se procedió a la elección de autoridades para este importante foro internacional y Argentina obtuvo la presidencia para el periodo 2010 a 2012.

La designación, que recayó en la figura del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, se entendió como un reconocimiento internacional a la política portuaria que lleva a cabo la Argentina. Según la mayoría de los delegados, Argentina, con sus inversiones públicas en materia portuaria y de dragados, logro mitigar los efectos de la crisis económica internacional.

Mi compromiso es el trabajo constante para fortalecer a esta comisión y mejorar todos los aspectos que hagan a su mejor funcionamiento, señalo Ricardo Luján en el momento de aceptar esta importante designación.

La Argentina fue uno de los fundadores de la comisión y además el país siempre estuvo comprometido con su crecimiento y desarrollo. Junto a la Argentina, fueron designados como vicepresidentes México (Norte América), Barbados (Caribe), Panamá (Centroamérica) y Perú (Sudamérica).

La CIP tiene por finalidad servir de foro interamericano permanente de los estados miembros de la organización para el fortalecimiento de la cooperación en el área del desarrollo del sector portuario, con la participación y colaboración activa del sector privado.

Este importante evento hemisférico que sirve de foro permanente de los Estados miembros de la Organización para el fortalecimiento de la cooperación en el área del desarrollo del sector portuario, es organizado por la Autoridad Marítima de Panamá con la participación del sector privado.
Fuente: Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

No hay comentarios.: