Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de marzo de 2010

Aseguran cinco barcos por robo de combustible

Fuente: Noroeste
MAZATLÁN._Tres personas fueron detenidas y se aseguraron cinco barcos camaroneros, la madrugada de ayer, tras el hallazgo de una toma clandestina a los dúctos de diesel de Petróleos Mexicanos, a la altura del Puente Juárez.
Los detenidos son Miguel Ángel Prieto Sánchez, quien cuenta con 44 años de edad y vive en la colonia 20 de Noviembre; José Abraham Tirado González, de 35 años, y Georgina Quintero Mendoza, de 39, ambos con domicilio en la Colonia Benito Juárez.
Las embarcaciones aseguradas en el Canal de Navegación son las denominadas Faustino Félix, Acapulco, El Crestón, El Águila y 21 de Agosto.
Fue cerca de la 1:30 horas cuando personal de Seguridad Física de Pemex descubrió, a la altura del puente, ubicado en la Avenida Gabriel Leyva, una toma clandestina al ducto de diesel y se percataron que la manguera conectada en la "ordeña" iba hacia el Canal de Navegación.
"Con apoyo de personal de la Armada de México llegaron al final de la manguera donde descubrieron que de la misma estaban descargando diesel en un barco camaronero y había otros (cuatro) barcos", continuó el personal allegado a la PGR.
Sin embargo, dijo, aún no se ha cuantificado la cantidad de combustible asegurado, ya que estaban siendo contados los bidones de plástico que estaban llenos del hidrocarburo.
Carlos Hernández es el propietario de las cinco embarcaciones camaroneras detenidas por la PGR bajo las denominaciones de 21 de Agosto III, Acapulco, Águila y El Crestón.
Las embarcaciones aseguradas permanecen atracadas en el Canal de Navegación custodiadas por personal de la Armada de México y de Seguridad Física de Pemex.
La Unión de Armadores del Litoral del Pacífico se deslindó de la actuación ilegal del socio que estaba ordeñando una toma clandestina de diesel marino y pidió que se le aplique todo el rigor de la Ley.
Es verdad que los cinco camaroneros pertenecen a la Unión de Armadores, pero la organización no solapará este tipo de actos por ningún motivo, aclaró Ricardo Michel Luna, presidente del consejo directivo.
"No avalamos este tipo de hechos ilegales y que aunque sea mi propia gente, yo siempre ha dicho que si andan en cosas ilegales que la Ley sea pareja".
El líder pesquero aclaró que el barco 21 de Agosto III nunca fue de su propiedad, sino de la cooperativa 21 de agosto, que lo vendió a la pesquera Nayeli María del Mar, que a su vez lo revendió a Carlos Hernández, el actual propietario.

Asegurados
Las cinco embarcaciones aseguradas por la Armada de México.
Faustino Félix
Acapulco
El Crestón
El Águila
21 de Agosto


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos!
En España tenía un problema similar de robo de combustible, pero en mi flotilla de camiones. Un amigo de Alemania me informó sobre un sistema alemán de detección inmediata de ladrones. Todo funciona con GPS, Internet y telefonía móvil. Es muy bueno y en el momento que alguien intenta hacer algo con tu vehículo recibes un Email o un SMS. Me ha funcionado bastante, y además ellos ofrecen el mismo servicio para botes y barcos también. Es una excelente herramienta en la lucha contra la delincuencia en mar abierto. Vale la pena mirar la página.

www.antirrobo-de-gasoil.com

Marco