Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de marzo de 2010

Auditarán nombramientos en Pemex

Fuente: Diario de Yucatán
MÉXICO (Notimex).— La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados propuso auditar los nombramientos de altos funcionarios en las secretarías de Estado y las paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrevistado en San Lázaro, el presidente de la comisión y legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, dijo que se presume tráfico de influencias, amiguismo y la colocación de personas sin experiencia en áreas estratégicas de la pareaestatal.

Se refirió al caso específico del ex candidato al gobierno de Campeche, el panista Mario Alberto Avila Lizárraga, designado al frente de la Subdirección de Coordinación de Servicios Marinos de la Región Marina de Pemex Exploración y Producción.

El legislador ecologista dijo que se investigarán este tipo de nombramientos, ya que se está desplazando a personal con experiencia a cambio de favorecer a personas sin perfil, pero sí con ligas o amistad con altos colaboradores del Ejecutivo federal.

El nombramiento de Avila Lizárraga provocó malestar entre ingenieros y técnicos que han hecho carrera en Pemex, porque ocupa el cargo pasándose por alto el requisito de experiencia y capacidad en la subdirección aludida, argumentó.

Por ejemplo, el anterior subdirector de la Coordinación de Servicios Marinos, el ingeniero y maestro Manuel Alegría Constantino, tardó 20 años en llegar al cargo, reveló.

En su tarjeta de servicios se encuentra, además, el registro de 14 años de experiencia en el sector privado en el ramo de la construcción, destacó.

No hay comentarios.: