Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de marzo de 2010

Cambian buques viejos de Pemex, inversión de 280 millones de dólares

Fuente: E-Consulta
Debido a que hay seis embarcaciones, para transportar hidrocarburo, con más de 20 años de servicio PEMEX invertirá cerca de 280 millones de pesos para renovar esas embarcaciones y así evitar accidentes que causen derrames.

Arturo Cors de la Fuente, Gerente de Operación Marítima y Portuaria de la paraestatal, indicó que a más tardar a finales de este 2010 se realizará la compra de esas naves que ayudarán a modernizar el equipo con la que se cuenta en la actualidad.

Adquirirán seis buques tanques con capacidad de 55 mil toneladas de peso muerto que servirán para transportar cerca de 350 mil barriles de petróleo.

"Estamos hablando de seis buques, ya tenemos cuatro que hemos adquirido en año y medio y con eso se completarían los 10. En los barcos pues tenemos algunos con más de 20 años, esos seis que mencionó van a remplazar a los seis barcos, cuatro de ellos construidos en Veracruz y dos en España".

Por otro lado indicó que a pesar de la crisis se ha mantenido el transporte de petróleo aunque reconoció que en el comienzo de la crisis económica si hubo una retracción de la demanda.

"No ha aumentado el transporte, estamos casi en los mismos niveles que el año pasado. Estamos hablando de que tenemos 20 buques de transporte y movemos alrededor de 100 millones de barriles en cada litoral, un poco más en el pacifico que en el Golfo de México".

No hay comentarios.: