Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de marzo de 2010

Construirán rompeolas en Costa Esmeralda

Fuente: Luis Xochihua/Corresponsal/Diario de Xalapa

Tecolutla, Veracruz.- Con una inversión de más de 50 millones de pesos, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante construirá cuatro rompeolas en Costa Esmeralda, específicamente en la comunidad de La Vigueta.

"Sólo falta afinar algunos detalles a dicho proyecto denominado Estabilización de Playas en Costa Esmeralda", comentaron Sergio Gómez Ortega y Edgar Posada Morua, representantes de la empresa GES Consultores, al entrevistarse con las autoridades municipales, quienes además realizarán el estudio de costo y beneficio que la Dirección General de Puertos ha contratado con el fin de contar con los elementos justificativos solicitados por la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, y liberar los recursos que se han presupuestado para promover el desarrollo de las actividades turísticas de playa.

Así mismo agregaron que en dicho proyecto se realizaron estudios, análisis y evaluaciones de los efectos de la erosión costera, "se hizo un planteamiento y análisis de diferentes alternativas de solución de obras de protección, así como sus efectos para la recuperación de la playa, por lo cual se determinó la construcción, por etapas, de rompeolas sumergidos paralelos a la costa", indicaron.

Posterior a esta reunión, los constructores, en compañía con las autoridades municipales, se trasladaron a la costa donde se entrevistaron con hoteleros y restauranteros de esa zona para informarles del proyecto y así mismo los beneficios que traerá.

Por último, es importante mencionar que será a la altura de la comunidad de La Vigueta donde se tiene contemplado construir estos 4 rompeolas con una dimensión de más de 2 kilómetros, con el objetivo de evitar continúe la destrucción de esta zona de playa debido a la erosión y que permitirá recuperar las mismas y hacerlas más atractivas para el turismo.

No hay comentarios.: