Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de marzo de 2010

El encuentro náutico más grande de la historia latinoamericana

Fuente: Prensa Libre
Luego de varios años de organización, la Armada argentina y chilena presentan a toda Latinoamérica un espectáculo náutico único; se trata del “Encuentro de Grandes Veleros”, y se realiza en el marco del Bicentenario de ambos países. Lo interesante es que el sur del país podrá disfrutar de este show, es que los veleros visitarán Ushuaia, y el puerto de Punta Arenas (Chile); una doble oportunidad para los que gozan de este tipo de espectáculos.

Considerando la importancia que tienen los océanos para el desarrollo de sus respectivas naciones, la Armadas de Chile y Argentina, han acordado organizar la componente marítima de las celebraciones que sus respectivos países realizarán durante el año 2010, con motivo del Bicentenario de los acontecimientos patrióticos ocurridos en 1810, celebración que también ocurrirá en Colombia, Venezuela y México.
El evento “Encuentro de Grandes Veleros”, reunirá a bergantines, fragatas, corbetas y goletas de distintas partes del mundo, que surcarán los mares de América del Sur, visitando ciudades y puertos característicos, recalando en lugares míticos como “El Faro del Fin del Mundo” en la Isla de los Estados y el temido Cabo de Hornos. Por este motivo Prensa Libre entrevistó al capitán de Navío Luis María Ferrari, jefe de la Zona Naval Santa Cruz, quien declaró que este evento de gran envergadura se viene planeando entre las dos Armadas, tanto la argentina como la chilena, “hace 10 años”.
Este será un importante encuentro intercultural para los navegantes, y, en el caso de nuestro país, será una magnífica oportunidad para mostrar al mundo las bellezas de Argentina y la cordialidad sus habitantes.

En Brasil
El encuentro náutico comenzó el 7 de febrero en Río de Janeiro y ha cumplido hasta ahora satisfactoriamente la primera etapa, encontrando a los veleros que se reunieron en el puerto de la ciudad de Mar del Plata. El Capitán de Navío explicaba que la regata se dirigirá al puerto de Montevideo en la República Oriental del Uruguay y luego “al puerto de Buenos Aires, desde donde zarparán para estar en condiciones de alcanzar el día 18 de marzo la Isla de los Estados, tomando puerto en la ciudad de Ushuaia el próximo día 20 de marzo”.

Una vez en Ushuaia el Comando del Área Naval Austral ha organizado una serie de eventos para recibir a tan importante acontecimiento internacional, que incluye entre otros la visita del público a todas las naves a vela amarradas en el Muelle Comercial. Los interesados, podrán visitar los barcos entre los días 20 y 22 de marzo de 14 a 19 horas, como así también podrán presenciar la entrada a puerto el día 20 de marzo entre la 7 y 13 horas y el día 23 podrán disfrutar de la zarpada de Ushuaia a partir de la hora 8 de la mañana y muchas actividades más. Según manifestó el Capitán de Navío“será una excelente oportunidad para los santacruceños de poder visitar la Regata del Bicentenario en dos puertos, eligiendo entre Ushuaia y Punta Arenas, o quizás ambos puertos”.

Asesorarse con anticipación

Éste será sin dudas un evento que concentrará a mucho público que observará un espectáculo inusual. Es por ello que el consejo para los que deseen visitar estos puertos es hacer reservas de hoteles, o pasajes con anticipación, por la gran envergadura del evento.

Los veleros participantes en este encuentro marítimo internacional, son en su mayoría embarcaciones representativas de sus respectivos países. Las naves son parte de la conciencia ciudadana, y por ello este desfile náutico le dará a la comunidad, la oportunidad única de conocer un poco más de la historia naval de estos 11 países. Ellos son: Capitán Miranda de Uruguay; Cisne Branco de Brasil; Cuauhtémoc de México; Esmeralda de Chile; Europa de Holanda; Gloria de Colombia; Guayas de Ecuador; Juan Sebastián Elcano de España; Sagres de Portugal; Simón Bolívar de Venezuela; y la reconocida mundialmente Fragata Libertad de nuestro país.

Para mas información los interesados pueden visitar la página web www.velasudamericanas2010.com ; allí encontrarán con detalle información sobre las embarcaciones y curiosas noticias que trascienden en este espectacular recorrido por los mares de Latinoamérica.

No hay comentarios.: