Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de marzo de 2010

El Puerto de Guaymas publica la convocatoria para una terminal de contenedores y carga general suelta

Fuente: Empresa Exterior
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante por medio de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, publicó el día 12 de marzo de 2010 la convocatoria del Concurso Público Nacional API/GUAYMAS/TEC/01/10, para el otorgamiento de un contrato de cesión parcial de derechos para el establecimiento, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación de una terminal portuaria de uso público para el manejo de carga contenerizada y carga general suelta, en el Recinto Portuario de Guaymas, Sonora.

El ganador del concurso establecerá la terminal en una superficie federal de 53,400 metros cuadrados, que consta de un área con frente de agua de 21,555 metros cuadrados y patio de maniobras de 31,845 metros cuadrados.

El muelle del Tramo 1, Banda Este del puerto que construirá el ganador del concurso para darle uso en exclusiva para actividad de la terminal en una longitud de 320 metros.

El muelle 2 de la Banda Este se utilizará provisionalmente en tanto dura la construcción del primero y las obras marítimas incluyen un dragado de 350 metros de longitud de paramento de muelle y con una plantilla de 100 metros de ancho, a una profundidad de por lo menos -13 metros.

El concurso incluye a su vez, un contrato de compraventa de equipo portuario propiedad de API, consistente en 2 grúas de marco y 2 montacargas para manejo de contenedores, que deberán destinarse al servicio de la Terminal.

Al mismo tiempo se ofrecerá la opción de arrendamiento de un área externa al Puerto de 20 hectáreas, en donde se manejará carga en sacos, cajas, bultos, pacas, piezas, así como maquinaria y equipo especializado, pero se excluyen gráneles agrícolas y minerales que requieren maniobras mecanizadas.

El contrato a otorgarse será una cesión parcial de derechos con vigencia de 20 años, con prórroga opcional de 10 más. La venta de bases será del 12 al 31 de marzo del 2010.

Importantes empresas internacionales mostraron su interés en participar en este proyecto, cuando en el año 2009 se publico un aviso a los interesados en participar en el proceso de apertura a la inversión privada, en el Puerto de Guaymas.

Fuente: Autoridad Portuaria Integral de Guaymas.

No hay comentarios.: