Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de marzo de 2010

El Puerto de Tuxpan navega viento en popa

Fuente: Empresa Exterior

Pese el entorno económico que prevalece en la actualidad, el Puerto de Tuxpan durante el primer bimestre del año en curso presenta una dinámica de crecimiento.
Muy satisfactoriamente la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, ha dado a conocer las tendencias del primer bimestre del presente año, en cuanto a la operación de carga total se refiere, según datos registrados por esta Entidad, el comparativo del primer bimestre 2009 en comparación con el 2010 ha acumulado un movimiento de carga del orden de 1.49 millones de toneladas en lo que va del presente periodo, contra 1.32 millones de toneladas del año pasado; lo cual refleja un crecimiento del 12%.
Por tipo de carga se identifican las siguientes variaciones: Petróleo y sus derivados presenta un incremento del 15%; Gas Licuado de petróleo el crecimiento fue del 20%; el granel mineral se favoreció en un 31%; los fluidos varían positivamente un 10%; por último, la carga general muestra un incremento por demás considerable del 402%.
La API de Tuxpan, destaca que se mantiene consciente de las exigencias del entorno mundial y por ello busca mantener una tasa de crecimiento constante, para lo cual trabaja para favorecer servicios portuarios eficientes, seguros e integrados a las cadenas logísticas y de valor.

Fuente: Autoridad Portuaria Integral de Tuxpan.

No hay comentarios.: