Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de marzo de 2010

En dos semanas inicia segunda etapa de la ampliación del puerto

Fuente: Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

Coatzacoalcos, El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz informó que en dos semanas iniciará la construcción de la segunda etapa de los muelles en la Laguna de Pajaritos, en donde se invertirán 350 millones de pesos.

Recordó que desde diciembre pasado, una vez que se notificó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenía asignados recursos para este proyecto se emitieron las dos licitaciones públicas nacionales, cuyos fallos se están emitiendo en este mes.

Recordó que la obra tendrá una longitud de 200 metros de longitud y deberá terminar en este mismo año y cada una de las empresas ganadoras deberán construir cien metros de muelle.

“Estos doscientos metros de muelle son importantes, para el proyecto porque ya tendremos 270 metros de muelles en aquella laguna, con lo que tendremos la capacidad para empezar a recibir las primeras embarcaciones”, afirmó el funcionario.

En este sentido, dijo que la construcción de 70 metros de muelle que inició desde el año concluirá a más tardar en dos meses y la obra registra más de un 80 por ciento de avance y se invierten 250 millones de pesos por parte del gobierno federal.

Ríos Ruiz reconoció que los trabajos han tenido algunas complicaciones, por las capas de tierra que han encontrado, al colocar los pilotes del muelle, pero la empresa constructora ha realizado las maniobras necesarias, para lograr que la obra sea segura y de calidad.

No hay comentarios.: