Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Finaliza con éxito la VI Reunión de la CIP y la XI Reunión de la CECIP de la OEA

Fuente: Webpicking

“La experiencia ha sido sumamente enriquecedora para todas las naciones que desean fortalecer el sector portuario y compartir experiencias con delegados de naciones desarrolladas en estos temas, lo que nos permitirá trazar nuevas estrategias hacia una industria globalizada, que de como resultado una economía más prospera para los países de la región, señaló el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares.

Linares, anfitrión del Congreso, expresó su agradecimiento a los organizadores, expositores, delegados y prensa asistentes por hacer de éste “El evento marítimo del año”, superando todas las expectativas.

Autoridades de los 32 países que componen la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos estuvieron reunidas en Panamá, para celebrar la VI Reunión de la CIP y la Décimo Primera Reunión del Comité Ejecutivo de la CIP (CECIP) de la OEA.

Igualmente, el Viceministro de Comercio, Ricardo Quijano, expresó durante la clausura de este Foro, que la actividad portuaria es un negocio que tiene mucho futuro, ya que aquellos puertos que estén mejor preparados para cuando termine la recesión, tendrán mayor éxito y su desarrollo beneficiará a los países que hayan adecuado sus instalaciones para recibir los buques de mayor calado; la ampliación del Canal de Panamá, es un proyecto de alta envergadura que necesitará de toda la logística, competitividad y eficiencia, que nos permita ofrecer un servicio de excelencia a la industria marítima mundial”.

Este importante evento hemisférico que sirve de foro permanente de los Estados miembros de la Organización para el fortalecimiento de la cooperación en el área del desarrollo del sector portuario, fue organizado por la Autoridad Marítima de Panamá con la participación del sector privado.

Finalmente, vale la pena destacar que Panamá a través de la Autoridad Marítima de Panamá, ente rector de las políticas marítimas del país se ha distinguido por ser la sede de este importante Foro Permanente de la OEA y como nación que le da la cara al mar, reiteramos nuestro compromiso de fortalecer la cultura marítima, promoviendo la formación de los jóvenes estudiantes, a través de planes y programas que incluyen la creación de un bachillerato marítimo en los diferentes planteles educativos del país.
31/03/10

Fuente: AMP

No hay comentarios.: