Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de marzo de 2010

Fortalecen formación de personal náutico

Fuente: SDP

México, 14 Mar. (Notimex).- A través del Sistema Nacional de Educación Náutica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa las redes de transporte y comunicaciones para hacerlas más seguras, eficientes y competitivas.
En la actividad portuaria capacita a personal para tripular embarcaciones que transportan grandes volúmenes de carga, así como para las que se utilizan en la exploración y explotación de hidrocarburos, informó la dependencia en un comunicado.

Este modelo docente se imparte por medio del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante (Fidena), que conmemoró el 130 aniversario de la fundación de la Escuela Náutica Mercante "Capitán Almirante Antonio Gómez Maqueo", de Mazatlán, Sinaloa.

Las escuelas náuticas mercantes son instituciones educativas de nivel superior dedicadas a formar líderes comprometidos con el desarrollo de la marina mercante de México.

En la actualidad hay tres planteles que se ubican, incluido el de Mazatlán, en los puertos de Veracruz y Tampico, así como un Centro de Educación Náutica en Campeche.

Durante la ceremonia conmemorativa del 130 aniversario del plantel sinaloense, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, destacó que la calidad de la enseñanza naval.

Por ello, dijo, México seguirá inscrito en la llamada "Lista Blanca" de la Organización Marítima Internacional (OMI), integrada por naciones que cumplen con estos requisitos internacionales.

Informó que están en preparación convenios con instituciones y universidades de México y otros países para desarrollar actividades conjuntas en beneficio de la planta docente y la comunidad estudiantil.

Además se hacen gestiones para que las escuelas náuticas mercantes formen parte de la Asociación Internacional de Universidades Marítimas, con sede en Japón.

No hay comentarios.: