Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de marzo de 2010

Hutchison canceló garantía a APM

Fuente: La Hora

Pese a que el puerto pasó a ser público, se mantiene el interés de inversionistas por la terminal marítima. Inclusive ayer hubo la visita de empresarios españoles, quienes sostuvieron una reunión con el directorio de Autoridad Portuaria de Manta (APM).
Pero antes, los principales de APM ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que la empresa Hutchison Port Holdings (ex concesionaria) pagó ya la garantía de fiel cumplimiento el viernes pasado.
Lucía Fernández, quien se mantiene aún en el cargo hasta que el Presidente de la República designe su reemplazo, dijo que el valor depositado en la cuenta de la APM es de 7 millones 738 mil dólares, monto que será invertido en el dragado, reconstrucción del muelle pesquero y del terminal internacional dos.
Mientras que Hélive Angulo, asesor legal de la entidad, señaló que Hutchison también pagó 62 mil dólares por los cinco expedientes sancionatorios impuestos durante sus incumplimientos con Autoridad Portuaria.

Angulo dijo que es la primera vez que a la empresa portuaria china se le ejecuta una garantía en el mundo por la terminación del contrato de concesión, siendo los causales el abandono y los incumplimientos.
Actualmente APM junto a asesores de la Contraloría y Procuraduría General del Estado, desarrolla un modelo de gestión pública que permita garantizar eficiencia.
El fin es abrir el camino adecuado para conseguir que uno de los tantos capitalistas interesados en Manta pueda invertir en los próximos meses.

No hay comentarios.: