Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de marzo de 2010

Llegan a Río los estudiantes rescatados de naufragio

Fuente: Univisión

RIO DE JANEIRO (AP) - Después de aferrarse a balsas salvavidas en mar abierto unas 16 horas, más de seis decenas de estudiantes y tripulantes rescatados de un barco canadiense que naufragó en el Atlántico empezaron a llegar el sábado a Río de Janeiro.

El Concordia de tres mástiles efectuaba un viaje de cinco meses que permite a los estudiantes de los dos últimos grados de la secundaria y el primero universitario estudiar mientras navegan alrededor del mundo.

El buque se hundió el jueves por la tarde y todos sus 64 pasajeros y tripulantes fueron rescatados del mar el viernes en la madrugada por buques mercantes, dijo la armada brasileña.

Por lo menos doce de los rescatados llegaron a Río a las 10.45 de la mañana en un barco de la armada. El resto era aguardado por la tarde en dos buques mercantes.

En el puerto, unos 10 jóvenes estudiantes estaban en la cubierta del barco de la armada con chalecos salvavidas de color naranja y gorras navales, tomándose fotos entre sí y de las docenas de fotógrafos que los aguardaban.

El Concordia se vio sacudido por el mar picado e intensas ráfagas de viento y se hundió. Una declaración de la armada dijo que se recibió una señal de alarma a las 5 de la tarde del jueves, y un avión de la fuerza aérea brasileña más tarde divisó balsas salvavidas en el océano a 500 kilómetros (300 millas) de Río.

Cuarenta y ocho de los ocupantes del velero eran estudiantes, dijo Kate Knight, titular del Colegio Internacional West Island de Lunenburg, Nueva Escocia, que opera el programa llamado Class Afloat.

El primer ministro canadiense Stephen Harper agradeció en una declaración a la armada brasileña y los buques mercantes "por su respuesta expeditiva y heroica".

Las autoridades escolares dijeron que 42 eran canadienses. Knight agregó que los demás procedían de México, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, las Indias Occidentales y Europa.

No hay comentarios.: