Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de marzo de 2010

NUEVO DIPLOMADO DE CONVENIOS MARÍTIMOS INTERNACIONALES EN LA UMIP

NUEVO DIPLOMADO DE CONVENIOS MARÍTIMOS INTERNACIONALES EN LA UMIP


Panamá, 19 de marzo de 2010. Capacitar al profesional vinculado con la industria marítima con un enfoque más crítico y proactivo sobre los convenios y tratados marítimos que regulan la actividad de la industria marítima internacional, es una de las metas del nuevo programa que ofrece la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP): Diplomado de Convenios Marítimos Internacionales.

En la práctica, los profesionales de la industria vinculados con la inspección marítima, leyes, y los docentes entre otros, deben contar con conocimientos actualizados que incluyan los fundamentos y aplicaciones de los convenios marítimos internacionales, y la tecnología aplicable de acuerdo a los estándares internacionales para la seguridad a bordo de un buque.

En ese sentido, la UMIP ha preparado el nuevo Diplomado de Convenios Marítimos Internacionales, que abarcará el estudio y análisis de los convenios SOLAS y MARPOL, y los códigos ISPS, ISM, COLREGs, FAL 65, Load Lines, and ITC y Estado Rector de Puerto – PSC.

Se pretende que a través del curso, que los participantes adquieran competencias sobre los conocimientos técnicos y los requisitos de los convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI). También se plantea el estudio de las regulaciones que establecen medidas de seguridad para preservar la vida humana y las formas más responsables de evitar la contaminación del medio marino, tal como lo promueven los convenios OMI.

El diplomado cuya inscripción está abierta, busca que los participantes conozcan, aprendan y respeten las normas legales que rigen el negocio marítimo internacional y su trascendencia en Panamá y la región. De esta forma se fortalece la conciencia marítima, y se planifican, ejecutan y aplican correctamente las políticas directrices y lineamientos regulados por la OMI.

El programa de diplomado está dirigido a docentes, inspectores y certificadores marítimos, ingenieros náuticos, estudiantes de carreras marítimas y carreras afines, interesados en adquirir o afianzar estos conocimientos técnicos especializados y toda aquella persona vinculada con el negocio marítimo.

El diplomado que iniciará el 20 de abril próximo, será impartido por docentes con grados STCW de Capitanes y Jefes de Máquina de la Marina Mercante Internacional, todos especialistas en Convenios Marítimos Internacionales OMI.

Para el diplomado, cuyos módulos y actividades se dictarán en 80 horas, solo hay cupo para 25 personas. El programa se dictará en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche.

No hay comentarios.: