Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de marzo de 2010

Países americanos debaten sobre futuro de actividades portuarias

Fuente: China Org
Países americanos se reúnen desde hoy y hasta el 26 de marzo en la ciudad de Panamá para debatir sobre el presente y futuro de las actividades portuarias en el continente, anunció la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Las discusiones se desarrollan en el marco de la VI Reunión de la Comisión Interamericana de Puerto (CIP) y la Décima Primera Reunión del Comité Ejecutivo de esta institución (Cecip) miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante cinco días, los delegados americanos abordarán temas como Logística y Competitividad, Puertos para Cruceros de Turismo, Fortalecimiento de las Relaciones entre Europa y América por el Canal de Panamá y Asistencia para recuperar los puertos de Haití.

Entre otros aspectos, se evaluará el cumplimiento de las resoluciones y mandatos aprobados en la V Reunión (Brasil 2007), determinar las políticas necesarias para el cumplimiento del Plan de Acción de la CIP 2010-2011, la elección de los Comités Técnicos y el nuevo Comité Ejecutivo.

La reunión continental es organizada por la AMP y cuenta con la participación de organismos oficiales de entidades portuarias y también representantes del sector privado, involucrados en este sector.

Este encuentro continental sirve de foro permanente de los Estados miembros de la Organización para el Fortalecimiento de la Cooperación en el Desarrollo del Sector Portuario. Fin

No hay comentarios.: