Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de marzo de 2010

Pemex licitará proyecto de renovación de embarcación petrolera

Fuente: Golfo Info
Veracruz, Ver.- Arturo Cors de la Fuente, gerente de Operación Marítima y Portuaria de Pemex, anunció que al cierre de 2010 licitarán la compra de seis barcos petroleros que en promedio costarán entre 240 y 280 millones de dólares.

Dijo que será la compra bajo la modalidad de arrendamiento financiero “los buques pueden ser construidos en cualquier país, incluido México, simplemente habrá que encontrar un naviero mexicano que tenga el interés, el capital, la inversión es difícil saberla porque es una licitación pública pero estamos hablando quizá que sea entre 240 y 280 millones de dólares”, explicó.

Detalló que la licitación se lanzaría en diciembre de este año y concluiría en diciembre de 2011 “nosotros trabajamos con una flota de entre 18 y 20 buque tanques para atender las necesidades de ambos litorales, no vamos a ampliar la plantilla simplemente sustituiríamos los buques que fueron construidos hace cerca de 25 años”.

El funcionario de Petróleos Mexicano dio a conocer que desde Veracruz se controla el traslado de los combustibles refinados en las refinerías del Pacífico y del Golfo de México.

“Tenemos en el litoral del Golfo rutas desde Madero hasta Progreso y en el litoral del Pacífico, desde Salina Cruz hasta Rosarito”.

Rechazó que el flujo de los combustibles haya bajado pese a la reducción de la producción de combustibles en México.

“Estamos hablando de unos 80 millones de barriles de lado del Pacífico y unos cien del lado del Golfo, los barcos lo que mueven son los refinados producidos en México bàsicamente, la importación la atendemos los buques pero nosotros no la movemos, mantenemos la misma distribución, es movimiento de cabotaje”.

Dijo que la propuesta para aspirar a la construcción de los buques que se requieren para renovar la flota petrolera de Pemex deben hacerla en primera instancia los navieros mexicanos.

No hay comentarios.: