Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de marzo de 2010

Perfil: De piloto naval a subprocurador en zona sur del estado

Fuente: El Diario

De acuerdo al comunicado de la PGR, Héctor García Aguirre es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica, en Boca del Río, Veracruz; además es piloto naval, Capitán de Marina e Ingeniero Geógrafo por la Escuela Náutica de Mazatlán.

En la Procuraduría General de la República desempeñó el cargo de Director de Intercepción Marítima del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas.

También fue agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, en funciones de coordinador del grupo de robos de la ciudad capital; subprocurador de Justicia de la zona sur de esta entidad; coordinador operativo en el estado de Chihuahua del Sistema Nacional de Seguridad Pública; director del Área de Quejas y Denuncias del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Además, ha laborado como defensor penal público estatal por oposición del nuevo Sistema de Justicia Penal en el Distrito Judicial Morelos, de Chihuahua; asesor jurídico de la Dirección de la Escuela Náutica de Veracruz y jefe del departamento de Control de Tráfico Marítimo de la Dirección General de Puertos y Marina Mercantes (SCT), entre otros.

No hay comentarios.: