Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Prepara Lázaro Cárdenas 3 licitaciones pare este año

Fuente: Diario de Colima

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas alista tres licitaciones, una de ellas saldrá las próximas semanas y es para la segunda terminal de contenedores; mientras que la segunda será para una terminal especializada de regasificación, así lo informó el director del puerto, Rubén Medina, quien agregó que ambos proyectos sumarían una inversión cercana a los mil millones de dólares.

Sobre los nuevos proyectos del puerto, indicó que las bases para la licitación de la segunda terminal de contenedores, ya están listas, sólo estamos esperando un último filtro de revisión, puede ser en dos o tres semanas más, en el transcurso de abril que se publique la convocatoria.

Agregó que para esta terminal se prevé una inversión de 400 millones de dólares, la cual tendrá una capacidad anual de 2 millones de contenedores, con cuatro posiciones de atraque, grúas similares a la primera terminal, con 100 hectáreas de terreno.

Explicó que esta terminal sería idéntica a la actual terminal especializada de contenedores número uno, que opera Hutchison.

Una vez que se tenga la segunda terminal especializada de contenedores construida, el puerto michoacano será el que tenga la mayor infraestructura especializada en el país con capacidad para 4 millones de contenedores, afirmó.

No hay comentarios.: