Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de marzo de 2010

Puerto Chiapas potencializa desarrollo de la Frontera Sur

Fuente: La Cronica de Hoy
Este martes salió desde Puerto Chiapas el primer barco carguero de exportación con destino a San Diego, California, con lo que se confirma que la actividad portuaria en la entidad cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para realizar la comercialización internacional.

La secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, acompañada de la directora de la Administración Portuaria Integral (API), Flor de María Cañaveral Pedrero, dio el banderazo de salida del carguero Ditlev Lauritzen Esbjerg, proveniente de Ecuador, de la empresa Fresh del Monte, con 63 contenedores de plátano procedente de Guatemala.

“Puerto Chiapas está listo para recibir cualquier tipo de embarcación de carga”, aseguró la funcionaria Hernández Fitzner, ya que se tiene una infraestructura moderna y se encuentra listo para recibir hasta tres barcos cargueros de cualquier empresa que desee utilizar esta terminal marítima.

Puerto Chiapas tiene operaciones eficientes en tiempos récord, prueba de ello es que en una hora se movilizaron 31 contenedores, tanto llenos como vacíos, y en menos de dos horas se colocaron en la popa del barco 63 contenedores cargados de plátano procedente de Tecún Uman, Guatemala.

La terminal marítima de carga chiapaneca es competitiva con la de otros estados de la república y Centroamérica, tales como Oaxaca, Veracruz y del Puerto de Coss, al mejorar los tiempos de operación, al contar con infraestructuras necesaria para contenedores que necesiten refrigeración y se encuentren conectados a los patios fiscales y con la movilización de más 200 contenedores.

No hay comentarios.: