Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de marzo de 2010

Se contradicen funcionarios por permisos de nueva naviera

Fuente: Por Esto!

Mientras el alcalde Juan Carlos González insiste en que la nueva naviera que operará en Cozumel cuenta con los permisos necesarios, el director de Puertos dijo que a su dependencia no se han solicitado aún tales permisos.

COZUMEL, MX.- Se contradicen el alcalde y la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, pues mientras Juan Carlos González insiste en que la nueva naviera que operará en Cozumel cuenta con los permisos necesarios, el director de puertos dijo que a su dependencia no se han solicitado aún tales permisos.


Entrevistado durante sus asistencia al evento organizado por el primer viaje del crucero de la Pullmantur, el director general de Puertos y Marina Mercante de la SCT federal, Alejandro Chacón Domínguez, aseguró no saber nada acerca de los permisos con los que tendría que operar la anunciada nueva naviera que daría el servicio, los cuales se tendrían que tramitar ante la dependencia que él dirige.

Igualmente, aseguró no estar enterado de las quejas de los cozumeleños contra las actuales navieras Ultramar y Aviomar por confabularse para establecer el precio del servicio y el horario en que se otorga.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos González, cuestionado al respecto, dijo que los permisos para la nueva naviera -de la que el ayuntamiento podría recibir el cinco por ciento de las acciones- ya se encuentran en trámite ante la SCT y se dijo extrañado de las declaraciones del funcionario federal, pues aseguró que él mismo lo puso al tanto del estado de los trámites cuando recientemente lo visitó en su despacho de la capital de la República.

Igualmente, confirmó que existe una queja interpuesta contra las actuales navieras por "prácticas monopólicas absolutas" sobre el servicio de barcos entre la isla y el continente, queja que fue puesta en octubre pasado ante la Comisión Federal de Competencia, pero de la que hasta ahora, dijo, se desconocen sus resultados.

No hay comentarios.: