Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de marzo de 2010

Se inició la VI Reunión de la Comisión Interamericana de Puertos en Panamá

Fuente :Webpicking
Este importante evento hemisférico que sirve de foro permanente de los Estados miembros de la Organización para el fortalecimiento de la cooperación en el área del desarrollo del sector portuario, es organizado por la Autoridad Marítima de Panamá con la participación del sector privado.

Panamá es sede de la Sexta Reunión de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y la Décimo Primera Reunión del Comité Ejecutivo de la CIP (CECIP) de la Organización de los Estados Americanos, que se realiza hasta el 26 de marzo de 2010, en el Hotel El Panamá.

Los objetivos principales de la Sexta Reunión de la CIP incluyen: evaluar el cumplimiento de las resoluciones y los mandatos aprobados en su V Reunión (Brasil, 2007); determinar las políticas necesarias para el cumplimiento del Plan de Acción de la CIP 2010-2011; elegir a los miembros y autoridades del Comité Ejecutivo para el periodo 2010-2011; establecer e integrar los Subcomités del Comité Ejecutivo así como los Comités Técnicos Consultivos para el bienio 2010-2011; aprobar el presupuesto de la CIP para el bienio 2010-2011, entre otros.

Por su parte, la Décimo Primera Reunión del CECIP tiene como objetivos principales evaluar el cumplimiento de sus planes de trabajo acordados en el 2009; establecer planes de trabajo para los nuevos Subcomités del Comité Ejecutivo establecidos para el bienio 2010-2011; fijar sede de las próximas reuniones del CECIP, entre otros.

Entre los diversos temas que se abordarán en este foro, destacan la Logística y Competitividad, Puertos para cruceros de turismo, Fortalecimiento de las relaciones entre Europa y América a través del Canal de Panamá y Asistencia para la recuperación de los puertos de Haití.

Fuente: AMP

No hay comentarios.: