Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de abril de 2010

Entrará en operaciones terminal de alcohol etílico en el puerto

Fuente: Golfo info

Coatzacoalcos, Ver.- El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz informó que dentro de dos meses, el puerto de Coatzacoalcos espera aumentar el manejo de carga con la entrada en operación de la terminal de alcohol etílico y la ampliación de sus instalaciones por parte de una empresa petroquímica privada.

Estas inversiones son importantes, porque permitirán que una mayor cantidad de carga se maneje por el recinto portuario, aclaró.

“Ya están concluidas las instalaciones de Smart Pass, que es la que operara la terminal de alcohol etílico. Están trabajando para ver si pueden iniciar operaciones en un par de meses más”, abundó.

Comentó que esta empresa realizó una inversión superior a los 2.5 millones de dólares y tendrá una capacidad de almacenamiento inicial de 13 mil 500 metros cúbicos de alcohol purificado, que se utilizará en el procesamiento químico y en manufactura de productos de uso de la industria cosmética y farmacéutica.

Esta terminal contará con tres tanques y se estima, que inicialmente tenga un capacidad de manejo de 5 mil toneladas de productos, para posteriormente aumentar su producción.

En el caso de la empresa Vopak, dijo que construye dos tanques más, para aumentar su capacidad de almacenamiento, para exportar una mayor cantidad de productos, porque actualmente cuenta con 17 tanques de almacenamiento con capacidad para 17 mil 300 metros de etano, metanol y monoetileno glicol.

Reconoció que la inversión que esta suspendida es la instalación de una planta de aceite por parte de Oleosur, la cual busca un crédito para la adquisición de su maquinaria, porque actualmente ya se construyeron todas las instalaciones.

No hay comentarios.: