Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de abril de 2010

“La marina mercante está muerta”: GPA

- El delegado en Tamaulipas del Frente Unido de Marinos Mercantes, Guillermo Parra Avello, dijo que esta problemática se la expondrán al titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas en su próxima visita a esta zona.

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-“La marina mexicana esta muerta”, afirmó el Delegado en Tamaulipas del Frente Unido de Marinos Mercantes, Guillermo Parra Avello, quien aseguró que el gobierno federal le sigue dando la espalda al mar y de este asunto hablarán con Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte cuando visite esta zona.

Indicó que esta problemática se la expondrán al funcionario mencionado cuando presida el evento que se realizará en la Escuela Náutica de Tampico, en donde celebrarán a la gente del mar.

“Como sector marítimo creo que el señor ya va para dos años que está en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y se tiene que dar cuenta que un factor importante que para el sector federal influye es el sector marítimo y que nosotros siempre hemos dicho que es un sector que representa grandes expectativas, que da más de 30 mil millones de dólares al año por concepto de importaciones y exportaciones, y ni una mendiga tonelada de carga es transportada en un barco mexicano, el gobierno mexicano le sigue dando la espalda al mar”.

Dijo que este sector ha estado muy olvidado, pues el gobierno sea del partido que sea no le da la importancia que requiere, pues él personalmente le entregó a Calderón para reactivar la marina mercante, pero no se ha avanzado nada, ya que no hay incentivos, no se dan las facilidades y no se le dan los marcos jurídicos para trabajar.

“Vamos a insistirle tantas veces como sea necesario que el señor que si esta al lado del presidente de la república recuerde que en este país tenemos más de once mil kilómetros de litoral cerca de 27 puertos de altura, que simple y sencillamente no están trabajando al máximo porque no tenemos un verdadero desarrollo marítimo comercial y sobre todo la marina mercante mexicana esta muerta”, concluyó.

No hay comentarios.: