Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de abril de 2010

MOL completa el concepto para un tercer buque de nueva generación

Fuente: Veintepies

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha completado un nuevo concepto para la construcción de un tercer buque de nueva generación con el nombre de ISHIN-III.

La nave será respetuosa con el medio ambiente, servirá para transportar mineral de hierro y “desempeñará un papel clave en el futuro del transporte” de materias primas, indicó la compañía japonesa. MOL ya opera una nave dedicada al movimiento de mineral de hierro, el “Brasil Maru”, “que ofrece un alto nivel de actuación medioambiental gracias a su concepto pionero de transporte y a sus innovadoras tecnologías”.

Recibido en 2007, el “Brasil Maru”, de 320.000 toneladas métricas de capacidad, es uno de los mayores barcos dedicado al transporte de mineral de hierro y fue designado “Buque del año” por la Sociedad Japonesa de Arquitectos Navales e Ingenieros Marítimos por su ahorro energético, su seguridad y su alta tecnología. El navío cuenta con una eslora de 340 metros y con una manga de 60 metros.

El nuevo ISHIN-III es un concepto “altamente viable” y busca reducir el impacto medioambiental de MOL maximizando el uso de las tecnologías que la compañía ha desarrollado y adoptado en su flota. Entre otras características, el nuevo ISHIN-III cuenta con un nuevo sistema de recuperación de calor que lo reconvierte o bien en electricidad o bien en una fuente adicional de propulsión. Asimismo, la combinación de nuevos dispositivos y de motores controlados electrónicamente permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Estas tecnologías limitará las emisiones contaminantes en un 30% con respecto a barcos convencionales.

No hay comentarios.: