Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de mayo de 2010

2012, fin de la ampliación de Manzanillo

Fuente: CNN Expansión

CIUDAD DE MÉXICO — Los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno, y de Jalisco, Emilio González Márquez, anunciaron cuatro proyectos estratégicos de infraestructura que beneficiarán a las dos entidades.

Se trata de la ampliación del Puerto de Manzanillo, la construcción de la regasificadora de gas natural, el gasoducto Manzanillo-Guadalajara y la ampliación a cuatro carriles de la autopista Guadalajara-Colima, en la que se invertirán más de 4,000 millones de pesos (mdp).

En comunicado de medios, el Gobierno de Jalisco informó que la Administración Portuaria Integral (API) estima que la ampliación del Puerto de Manzanillo estará concluida en el primer semestre del 2012 y que permitirá duplicar el número de contenedores.

"Tenemos este proyecto que estamos empujando de manera conjunta (la ampliación de la autopista); queremos que esos 4,000 millones de pesos empiecen a ejercerse ya en nuestra región y que nuestra región se beneficie con los empleos que de ahí necesariamente se crean", comentó González Márquez.

Anguiano Moreno dijo que para la obra vial se promovió ante el Senado de la República la iniciativa de Ley para la Asociación Público-Privada, así como la reforma al párrafo Tercero del Artículo Sexto de la Ley de Caminos y Puentes Federales y Autotransporte Federal, para ampliar los periodos de concesión, pues de lo contrario la construcción se aplazaría hasta 2011.

González Márquez explicó que tienen el apoyó del Presidente Felipe Calderón para la construcción de la regasificadora de gas natural y el gasoducto Manzanillo-Guadalajara, pues le permitirá atraer inversiones de industria pesada.

No hay comentarios.: