Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de mayo de 2010

Acusa Javier Gil a Federación de trabar puerto "El Mezquital"

Fuente: Hoy Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La creación del proyecto del puerto “El Mezquital” en Matamoros se encuentra detenido, al carecer del respaldo de la coordinación general de Puertos de Marina Mercante, acusó el diputado federal Javier Gil Ortiz.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso de la Unión señaló que se está “batallando mucho” para desarrollar los litorales de la costa de Tamaulipas.

“Lamentablemente el coordinador no ha permitido que se le dé para adelante, urge ya, porque Pemex tiene una fecha programada para la llegada de la primera plataforma a finales de este año”.

Asentó que son 680 millones de pesos que se requieren para el puerto, pero lo justifica plenamente el desarrollo de ese puerto, aclaró.

“Consiste en dragado y la construcción de escolleras, estamos agilizando tramites en la modificación de la ley de Puertos, y muy de cerca con el coordinador para que nos dé a Tamaulipas ese recurso para que se los libere y podamos pensar en tener a fines de este año trabajando en ese puerto”.

Gil Ortiz reveló que uno de los principales temas que estamos trabajando en la Comisión es que las Administraciones Portuarias Integrales (APIS) tengan más interacción con municipios y estados en donde están asentados los puertos.
“Ahorita se manejan como entes independientes y la creación de las APIs en su espíritu original es el que la descentralización del manejo de los puertos”.

No hay comentarios.: