Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de mayo de 2010

Concluye primera etapa de ampliación del puerto de Coatzacoalcos

Fuente: Golfo Info
Coatzacoalcos, Ver.-El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz informó que en este mes, quedará concluida la construcción del primer muelle en la Laguna de Pajaritos, como parte del proyecto de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos, mientras que la segunda etapa que es realizada por dos empresas constructoras ya inició desde finales del pasado mes.

Al finalizar el año se contará con 270 metros de muelles, que serán suficientes para recibir embarcaciones en el nuevo recinto, que esta planeado continuar construyendo en los próximos años.

“Están trabajando las dos empresas constructoras, están concluyendo el despalme del terreno, están haciendo los rellenos necesarios y preparando la plataforma para iniciar dentro de un mes o mes y medio el hincado de los pilotes”, abundó.

En este sentido, refirió que este muelle tendrá una longitud de 200 metros y se construye con una inversión de 350 millones de pesos y se espera que se concluya a finales de este año.

“A la empresa que inicio la primera etapa, le faltan algunos pilotes y tablestacas y van a empezar en una semana al colocado de la plataforma, con lo que concluirán el contrato que iniciaron desde el año pasado”, aclaró.

Ríos Ruiz abundó confió en que en diciembre ya se tengan concluidos los 270 metros, que permitirán iniciar la construcción de las nuevas terminales de fluidos y granel mineral, que son las que tienen demanda por parte de la industria petroquímica.

Abundó que también se construyen la vías de acceso a este recinto, que permitirá garantizar el crecimiento de Coatzacoalcos a mediano plazo y permitir la instalación de nuevas empresas.

No hay comentarios.: