Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de mayo de 2010

Da inicio programa de rescate de barcos

Fuente: Tribuna Campeche
El titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) sede Carmen, Luis Enrique Pech Jiménez, informó que la dependencia ha puesto en marcha el programa permanente de rescate de barcos.

Entrevistado al respecto en torno a todas las embarcaciones que se encuentran abandonadas a la orilla del malecón, específicamente en la parte trasera de los mercados públicos municipales “Alonso Felipe de Andrade” y “Los Tamarindos”, el informante manifestó que permanecen en el lugar porque su situación es “especial”.

“Ahí existen casos especiales, algunos de estos barcos ya prácticamente hundidos se encuentran en situaciones jurídicas que hay que respetar, en su mayoría en procesos de embargo, otros tienen propietarios y la ley nos impide actuar, ahí lo único que hacemos es investigar la situación jurídica de cada uno y actuar conforme a la ley, que nos obliga a nosotros a respetar y no intervenir”, señaló.Dijo que acaban de concluir el desmantelamiento del barco que se encontraba a la entrada de la orilla del Arroyo de los Franceses, cuyos pedazos de fierro ya están resguardados en tierra.

Afirmó que ello es parte de un programa permanente de rescate de embarcaciones que tiene como propósito limpiar la zona, para que embarcaciones que sí están en funciones puedan tener aún mucho más seguridad de transitar por esas áreas.Señaló que no hay una cifra exacta en torno al número de embarcaciones a desmantelar, y el recurso económico para los trabajos se irá inyectando a la medida que estos vayan avanzando.Mientras tanto, la limpieza de la orilla de la Laguna de Términos continúa, y hasta el momento han sido sacados del mar 300 troncos de muelles, finalizó.

No hay comentarios.: